?MEJOR UN GRIFO MONOMANDO O BIMANDO?
Cuando tomas la decision de poner una ducha en tu baño, los accesorios tambien son importantes y el grifo no iba a ser menos. Hay numerosas variedades y tipos que es considerable que elijas el acertado a tus necesidades y tus gustos. Una de las primordiales selecciones que tienes que tomar, es si deseas un monomando o un binomando. ¿En qué se diferencian? Sigue leyendo y te exponemos cuáles son las caracteristicas que tienes que tomar en cuenta para tu selección.
¿Qué tienen de distinto un grifo monomando de un binomando?
Lo principal es que, el monomando tiene un mando, y en el segundo caso, pues tiene dos. Su diferencia principal esta en sobre todo, la posibilidad de regular la temperatura. El grifo monomando, permite controlar la temperatura y el caudal de agua. Esta opción proporciona más seguridad y ahorro de agua.Por su parte, el grifo binomando está dentro de las configuraciones mas habituales y con un grifo para el agua caliente y otro para la fría. El problema de este estilo es que es más complicado regular la temperatura ideal ya que tienes que agrupar la proporción de agua de cada uno de ellos. Ambos tipos de grifos los puedes encontrar para todo tipo de elementos del baño, tanto para los lavabos, las duchas como los bidés.
 
En el momento de elegir entre uno u otro esta basicamente en el estilo que se quiere. La alternativa de los binomando suele estar reflejada en los baños mas convencionales. En cambio, en la situacion de los monomandos acostumbra elegirse en las opciones mas modernas. Actualmente existen otras opciones para regular bien la temperatura, los grifos termostáticos. Esta clase de grifos tienen dos mandos, pero en este caso uno regula el caudal y el otro la temperatura. Este tipo te permite regular los grados de temperatura del agua.